Calidad

Nuestra principal misión

Calidad 2017-06-06T20:58:18+00:00

La calidad, nuestra principal misión

En Horchatas HISC sabemos que nuestra garantía de éxito y supervivencia es mantener la mejor calidad de nuestra horchata. Para ello implementamos una estrategia de 360º en la que los estándares de calidad deben ser los más altos empezando por la materia prima.

Chufas de Valencia de la más alta calidad

No solo compramos las mejores chufas, para nuestro producto concentrado y gourmet ofrecemos un jugo de chufa, 100% chufa de valencia, de la más alta calidad de los campos de Alboraya en valencia.

La chufa, Cyperus esculentus, conocida mundialmente en inglés como Tiger Nuts. Es un tubérculo que se cultiva en la huerta Valenciana.
Sus componentes se extraen por medio de un proceso de rehidratación, maceración y prensado, que posibilita la elaboración de la horchata tradicional.
Es originario del Valle del Nilo, existiendo documentos escritos, como el de Teofrasto, que indican el conocimiento y uso que ya los antiguos egipcios hacían de esta planta. También la chufa fue conocida y empleada por los árabes, chinos y persas, que le atribuían poderes medicinales para el tratamiento y alivio de multitud de dolencias.
Fueron los árabes, en los tiempos de la conquista islámica de España, quienes introdujeron su cultivo en nuestro país.

Horchatas Hisc sabemos que el factor principal de la materia prima de la horchata es la chufa, por ello realizamos una cuidadosa selección de las mejores chufas (doble selección), las de más peso y densidad para obtener así el mejor sabor, y calidad del jugo de chufa.

Producción con el buen hacer Artesano y la máxima garantía de sanidad alimenticia

Más de 120 años, y más de 60 elaborando horchata para satisfacer a los clientes más exigentes del mundo: “L@s am@s de casa valencianos” y del resto de España, nos han forzado a mejorar, innovar y tener un sistema de producción lo más cuidado para cada una de sus fases. Desde la selección de chufas, su limpiado, humedizado, triturado, etc. Cuidamos y analizamos cada fase para garantizar el máximo rigor en la calidad del producto.

Embotellado en Cristal

Lo embotellamos en botellas de cristal, lo hacemos así porque es la mejor manera de conservar su calidad y propiedades, con otro envase no llegaríamos a los tres años de ciclo de vida del producto.

No hay mejor envase que el vidrio para nuestro producto ya que, a pesar de ser botellas de vidrio nuevo, nosotros lo esterilizamos y al ser el envase más aséptico nos permite hacerlo de la mejor manera.

Por lo tanto las tres principales razones son porque mantenemos su amplio tiempo de caducidad, las propiedades del producto y su higiene (Sin micro poros que sí tienen otros envases).