Historia

120 Años de Tradición Artesana

Historia 2017-09-18T18:46:28+00:00

Horchatas HISC o Hijos de Salvador Costa S.L lleva más de 120 años de tradición artesana elaborando horchata de la más alta calidad.

Aunque en sus principios no era fabricante de horchata, fue fundada como una fábrica de licores, y anisados, y destilería al vapor que producía la cremas que tuvieron cierta popularidad como la crema “Moka” o “El Perfecto amor”, y otras cremas y licores como cremas de chocolate, anís, etc.

Debido a cambios importantes en el sector, a mediados del siglo XX la empresa decide dejar el negocio de los licores y enfocarse en una bebida que pronto conquistaría el litoral español mediterráneo y media España.

Actualmente dirigidos por la tercera generación de la familia Costa y a punto de entrar en la 4 generación son referente de la Horchata Artesana Concentrada y Condensada vendiendo tanto en tiendas y grandes superficies como para canales especializados como el canal Gourmet o el de Hostelería.

La Mejor forma de Tomar Horchata en Casa

La horchata natural está compuesta de chufas, agua y azúcar, pero de esta forma no es posible la comercialización ya que es muy sensible a los cambios de temperatura y caduca en un máximo de 5 días.

La familia Costa descubrió que la forma más natural de poder hacer que la horchata llegara al máximo de hogares era de forma concentrada y desde 1940 se empieza a elaborar la horchata HISC.

Y así es, como dicen actualmente muchos consumidores jóvenes, (y no tanto ¡–) “Así es Como la tomaba mi abuel@”.

Por tanto, HISC comienza su andadura elaborando horchata condensada que posteriormente le proporcionaría la capacidad de ser el único fabricante capaz de elaborar horchata concentrada, además de la elaboración de otras “leches vegetales” como la leche de almendras, o el concentrado de coco, que tanto auge tuvo en los 80s.

Gracias a la investigación, actualización y mejora continua del proceso de fabricación, seleccionado, limpieza, trituración, extracción, pasteurización y embotellado, se consiguió fabricar horchata concentrada de la más alta calidad, es decir, llegar a ser el único capa de concentrar hasta más de un 10% de materia grasa, como establece la normativa de concentrados para productos como la horchata. De esta manera Horchatas HISC consigue un hito importante, ser el único fabricante de horchata del mundo capaz de hacer la auténtica horchata concentrada con un más que notable porcentaje de las mejores chufas D.O de Valencia.

Esto le permite tener un producto innovador y de la más alta calidad, que le proporciona ampliar su negocio al sector Gourmet produciendo la Horchata 10 y Hostelería con la Horchata Ischuf.

En los primeros años del siglo 21,  vuelve a querer dar una vuelta al sector y apuesta por investigar y desarrollar la horchata en polvo para mono-dosis en sobres. Fieles a no querer meter ningún tipo de conservante o aditivo agresivo perjudicial para la salud que altere la pureza de su horchata, finalmente no fue posible llevarlo a cabo, por problemas de conservación.

En el año 2014, se da un gran paso en su posición como Horchata alternativa a las Horchatas UHT, y regala una Botella Medidora para las primeras unidades para Gran Superficie, ayudando así al consumidor a realizar la mezcla mejor y de manera más sencilla, ecológica y para reforzar la promoción de la marca y el recordatorio de necesidad de Horchata en la nevera.


Desde el 2010 la Horchata 10 Concentrada Gourmet y la Horchata Concentrada para Hostelería Ischuf han crecido en facturación permitiendo que en 2017 puedan llevarse a cabo innovaciones en Marketing, la última que también pueden aplicarse a la Horchata Artesana de HISC que se vende en los supermercados.
Se trata de una nueva forma de tomar el café bombón tan típico en la zona de levante, el típico café con leche condensada, y sustituirlo por uno aún más valenciano, es decir, por la horchata concentrada o condensada directamente, lo que lo hace más valenciano, de ahí su nombre café “bombón valenciano”.

En el 2017 la Horchata 10 quiere afianzarse en el mercado del producto Gourmet, Souvernir y regalo, e innova con sus PACKS Barraca.

Cumpliendo ya 120 años de tradición artesana para generar la horchata más natural accesible a todos los hogares del mundo.

Ir a la tienda