No Solo Horchata

//No Solo Horchata
No Solo Horchata 2017-06-06T21:11:41+00:00

Dale un toque nuevo a tu cocina

Nuestro concentrado de chufa, unido al agua produce horchata, pero este no es el único uso que se le puede dar.
No solo eso podemos regular el espesor y dulzor de nuestra horchata según las cantidades de agua y de concentrado que utilicemos.

Esto abre un gran campo de aplicaciones de nuestro concentrado de chufa, desde la alta cocina, donde numerosos chefs de renombre como Quique Dacosta, (“Abstracción de Mar con Chufas“) o los finalistas valencianos de la edición de Top Chef de 2014 se han percatado de la versatilidad de la horchata y su potencial para crear platos diferentes y únicos. Hasta todo tipo de respostería como flan de horchata, torrijas de horchata, tiramisu de horchata, incluso cuajada de horchata son postres destacados en las cartas de restaurantes de prestigio como el Nou Raco o el Salón Mediterraneo en Valencia.

Bolsita de chufas

BIBLIOGRAFIA – Referencias:

  • LA HORCHATA DE CHUFAS – PROPIEDADES SALUDABLES Y DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, 23/08/2006 – DR. MIGUEL BISQUERT – Jefe del servicio  de Patología y Digestivo  del Hospital Arnau de Vilanova  (Valencia).
  • HORCHATA Y SALUD, NUTRICIONAL Y DIETÉTICA, 13/05/2003 – R. FARRE –  Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.
  • LA HORCHATA DE CHUFAS: HIGIENIZACIÓN, ESTABILIZACIÓN, TIPIFICACIÓN – LAFUENTE  B,  GASQUE  F,  PIÑAGA  F,  VILA  R – IATA – 1985,  93-109.
  • CHUFA Y HORCHATA: CARACTERÍSTICAS FISICO-QUIMICAS Y NUTRITIVAS – MORELL  J,  BARBER  S  – IATA – 1983,  36-81.