Con la intención de resolver a una de las preguntas más comentadas. ¿Y por que Concentrada?

Al ser concentrada conserva todas las propiedades y sabor de la horchata fresca (recién extraída) por su baja pasteurización y al no contener apenas agua, no necesita conservantes.

Esto y un elaborado proceso artesanal nos permite mantener todo su sabor, almidón y propiedades, y a la vez aumentar su conservación hasta 3 años sin abrir, y hasta 5 meses una vez abierta y refrigerada, gracias a la conservación que ejerce el propio concentrado.

Además analizamos otros factores.

Mientras que nuestra horchata, hablamos de entre un 25% de concentración de chufas para la horchata artesana convencional de HISC y hasta un 55% la Horchata Gourmet y
la Horchata IsChuf para Hostelería.

Por otro lado, como comentábamos, al ser concentrada nuestra Horchata no necesita sobrepasar apenas los 90ºC mientras que las Horchatas UHT, la mayoría de las que se encuentran en el supermercado, algunas incluso llegan a los 138 grados C lo que extermina los microbios pero a la vez también aniquila en gran medida el sabor, propiedades, nutrientes, vitaminas del producto original.

Nuestro concentrado al menos contiene más del 1% de Almidón, fuente de fibra y salud, y mantenemos el sabor original, además, seleccionado las mejores chufas y un proceso
artesano “top secret” !–) que nos permite conseguir el sabor de la mejor horchata de Valencia.

Horchata natural sin consevantes