Con más de 120 años de existencia HISC, Hijos de Salvador Costa S.L (No confundir con la marca COSTA, a la que estuvo unida por lazos familiares hace ya más de 60 años). HISC, anunció esta semana su desembarco en el mercado chino, lo que la convierte en la primera compañía española en vender Horchata de Chufa en el país asiático.

A pesar de haber sido un camino nada fácil y gracias a la indispensable ayuda y gestión de un importador español en China, Randall Flagg. HISC será la primera en registrar la importación para el producto rey derivado de la chufa en China, que se comercializarán con el mismo nombre “Horchata Artesana de Chufas HISC” y que se posicionará en el mercado de gama alta en principio con el objetivo de llegar a ser una alternativa como leche vegetal dulce para tomar con té o cereales, entre otros usos.

Lo que la convierte en la primera compañía española en vender Horchata de Chufa en el país asiático.

Según su director comercial y de marketing Hans Gallardo, la firma ha conseguido en los primeros días del 2019 la autorización de la Administración de aduanera de China para vender sus productos en el país asiático, siendo especialmente delicado la indicación de la chufa como nuevo producto, debido a su desconocimiento y a las fuertes exigencias de las administraciones chinas a permitir la entrada de productos alimenticios desconocidos.

La fábrica de Albal, Valencia, pretende con este paso afianzar su estrategia de aumentar su facturación apostando por desestacionalizar la Horchata de la temporada veraniega y apostar por la exportación.

“Contamos con una propuesta ideal para la exportación, gracias a nuestro formato (Horchata Concentrada y Condensada) podemos exportar de forma más económica y más respetuosa con el medio ambiente, ya que al ser un concentrado transportamos menos peso y menos volumen (con un litro de concentrado se producen 5 de horchata líquida), y obtenemos un producto de larga vida útil, con más de 2 años de caducidad.

Además gracias a su baja pasteurización y envasado al vacio, conserva mucho mejor las propiedades, almidón, vitaminas y minerales de la Horchata fresca recién extraída. Y por supuesto, sabor, las Horchatas listas para beber en brick o botella de plástico están sometidas a pasteurizaciones más altas como la esterilización o el famoso UHT, perdiendo calidad y sabor, además no necesitamos usar proteína láctea para homogeneizar el producto, siendo 100% apta para veganos.

Contamos con una propuesta ideal para la exportación, gracias a nuestro formato (Horchata Concentrada y Condensada) podemos exportar de forma más económica y más respetuosa con el medio ambiente

“Desde que empezamos a exportar nos hemos dado cuenta del gran agrado de nuestro producto en el extranjero, ya sea en Canada, Emiratos Árabes en Corea o en Méjico, No obstante, como valenciano de adopción, comenta Hans, creemos que debería haber una mayor implicación de los agente públicos valencianos, desde turismo a la administración valenciana de la empresa o las cámaras para hacer un frente común para que la Horchata pueda ser un producto tan conocido y admirado como puede ser el chocolate o el café, y seguir el ejemplo de marketing made in como hacen muy bien otras regiones o países como los italianos”.