una bebida ideal para el embarazo, y durante la menopausia.

Unas preguntas recurrentes que nos suelen hacer muchos clientes que nos compran bien online o en el supermercado, tiene que ver con su estado físico, bien por enfermedad, o por encontrarse en una etapa de la vida concreta. Por eso hemos concluido que es una buena idea aconsejar en este post sobre estos casos, lo que nosotros buena y humildemente sabemos de nuestra horchata.
En primer lugar debemos aclarar que nuestra horchata no lleva lo mismo que la mayoría de Horchatas listas para beber que se venden en el supermercado. Las horchatas de chufa envasadas en brick o en botella de plástico se suelen agrupar en la categoría de Horchata UHT u horchata esterilizada, y que principalmente suele constar de Chufa, agua, azúcar, proteína láctea (leche) y algunos aditivos.

Nuestro caso es muy diferente, nuestras Horchatas Concentradas (Horchata 10 u Master Chuf) o nuestra Horchata Condensada (Horchata Artesas de Chufas HISC), no tienen necesitan pasteurizarse a alta temperatura, ni proteína láctea, ni lactosa, ni gluten, ni ningún tipo de conservante ya que tenemos menos agua y además están envasadas al vacío en botella de cristal, el envase en el que mejor conserva naturalmente.

La otra opción y la más natural, a priori, es la horchata fresca sin pasteurizar, el único inconveniente es que a no ser que tengas una horchatería cerca y te la bebas antes de dos o tres días debido a su cortísima caducidad como cualquier zumo natural, es más complicado tenerla en casa, además de no poder regular la cantidad de azúcar que lleva, que dependerá un poco en el toque que quiera darle el maestro artesano horchatero.

En primer lugar debemos aclarar que nuestra horchata no lleva lo mismo que la mayoría de Horchatas listas para beber que se venden en el supermercado. Las horchatas de chufa envasadas en brick o en botella de plástico se suelen agrupar en la categoría de Horchata UHT u horchata esterilizada, y que principalmente suele constar de Chufa, agua, azúcar, proteína láctea (leche) y algunos aditivos.

Tomar Horchata HISC durante el embarazo

La horchata de chufas con sus propiedades naturales (la fresca y las horchatas de HISC principalmente). Es un producto nutritivo con un alto contenido en proteínas, vitaminas, grasas, minerales y azúcares. Durante el embarazo, y más aún si nos toca pasarlo en  verano, es muy importante tener un buen aporte energético y estar bien hidratada. La horchata al ser una bebida muy natural es un remedio excelente para este cometido.

Por otro lado ayuda por sus cualidades anti flatulentas y diuréticas, y sobre todo ayuda a reponer los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como potasio, calcio, o magnesio siendo una fuente modesta de hierro, pero no despreciable para el aporte que puede necesitar un embarazada.

Si bien es cierto que la horchata es principalmente chufa, agua y azúcar sobre un 12 o 13% (aun así, es mucho menos que cualquier refresco del super que puede llegar hasta 7 cucharadas por cada 33cl). Por tanto os recomendamos hacer una la mezcla, en el caso de las horchatas HISC, nos permite hacerla con un poco más de agua (1+5) en vez del 1+4 que sugerimos. Al tener tanta concentración de chufas de la máxima calidad la perdida de sabor no la vais a notar tanto ya que la materia grasa sigue siendo bastante alta.

Otro punto a destacar y muy beneficioso es el aporte de aminoácidos  destacando la Arginina. La Arginina es un aminoácido esencial para el feto y el recién nacido para el adecuado flujo útero-placentario y feto-placentario que es esencial para el crecimiento intrauterino normal.

La Arginina es un aminoácido esencial para el feto y el recién nacido para el adecuado flujo útero-placentario y feto-placentario que es esencial para el crecimiento intrauterino normal.

Tomar Horchata HISC durante la menopausia

Además de lo dicho anteriormente, tanto para el colesterol como para la salud cardiovascular fortalece una dieta equilibrada rica en vitaminas, calcio, carbohidratos, lípidos, proteínas y diversos minerales que es fundamental para sobrellevar esta etapa tan incómoda de la vida femenina.

Todo ello es, por supuesto, un beneficio claro para las personas en edad adulta, como es el caso de las mujeres de entre 45 y 55 años donde se encuentran las que parecen este síntoma. La Horchata de Chufas ayuda a paliar la bajada de estrógenos producida por la menopausia, gracias a su alto nivel de proteínas y a los beneficios curativos que actualmente proporciona al organismo.

Tomar Horchata HISC para diabéticos

Lógicamente la horchata, con la denominación de horchata debe llevar azúcar añadida para ser lo que es, horchata, sino lleva azúcar podemos llamarle otra cosa como Bebida de Chufa que es lo más común, pero que su sabor no es lo mismo. Es igual que ocurre con el Chocolate, el chocolate es cacao y azúcar. Si le quitamos el azúcar y tomamos cacao tenemos un producto y un sabor más amargo, muy diferente.

Por lo tanto como indicábamos antes, si el consumo es bajo, y se hace una mezcla de 1+5 por ejemplo, la ingesta de azúcar es muy pequeña y los beneficios de la chufa van a ser muy buenos para el diabético. Regulará los índices del colesterol malo gracias a su alto contenido en colesterol bueno HDL. Y sus grasas monoinsaturadas con altos niveles de ácido oleico ayuda a la presión arterial en el caso de pacientes que tengan también hipertensión.

De cualquier forma, siempre recomendaremos antes la Bebida de chufa para diabéticos, recomendamos la de Terra i Xufa UHT que además es ECO.

Regulará los índices del colesterol malo gracias a su alto contenido en colesterol bueno HDL. Y sus grasas monoinsaturadas con altos niveles de ácido oleico ayuda a la presión arterial en el caso de pacientes que tengan también hipertensión.